La finca

Lorca posee un dilatado campo que rodea la ciudad, un vasto territorio geográfico que ha contribuido desde tiempos lejanos al desarrollo económico, social y cultural de la comarca donde se encuentra circunscrito. Nuestra finca se encuentra ubicada dentro de en la zona septentrional del municipio, en lo que se denomina tradicionalmente Pedanías Altas de Lorca.

Todos los pueblos que las componen tienen una característica común, que surgen como necesidad de explotación de los recursos primarios, entre los que cabe destacar la agricultura, junto con la ganadería como motor principal de ese desarrollo. Uno de los principales cultivos, datados por su importancia en la zona desde tiempos remotos es al olivo, que junto a la vid y el almendro han constituido los principales recursos de desarrollo de estos pueblos. A este elemento común, hemos de reseñar que cada de los pueblos presenta unas características geográficas e históricas distintas. Avilés, Coy, Dª Inés, La Paca, La Parroquia, Las Terreras, Zarzadilla de Totana y Zarcilla de Ramos son los ocho pueblos que las componen, con sus distintos parajes y entornos que las rodean.

Situada en la pedanía de La Paca, en el paraje conocido como Venta Osete, se encuentra nuestra finca, Finca Tomillar, una finca de producción integrada de ganadería y agricultura, que utiliza los mecanismos de regulación naturales teniendo en cuenta la protección del medio ambiente, la economía y las exigencias sociales del cultivo con el objetivo de conservar los recursos edafológicos hídricos y genéticos. Utilizamos de manera racional los insumos energéticos, fitosanitarios y de fertilización, gestionar adecuadamente los residuos y mejorar las medidas de seguridad e higiene de los trabajadores y de la población rural. 

El entorno: La Paca, un valle entre montañas

Avilés, un mundo rudo y tranquilo

Una invitación

Os invitamos a probar nuestro zumo de oliva, del que podemos concluir que, como corrobora el cultivo milenario del olivo en esta tierras, que  los mejores aceites de oliva nacen en las TIERRAS ALTAS DE LORCA, en entorno natural maravilloso, al amparo de las sierras de Pedro Ponce y el Madroño, de la Sierra del Gigante, de la Morra del Cocón, de Pericay , en las comarca interior de una provincia conocida  por la calidad de sus productos, en  unos parajes imponentes con una gran presencia de olivos y cuyos frutos producen los mejores aceites de oliva.

Pin It on Pinterest

Share This
Ir arriba