Frutado muy intenso de aceituna verde, y muy complejo, con notas de tomatera, higuera, hierba, tallo, alloza, cítricos y tomatera. En boca, es de entrada dulce, medianamente amargo y algo más picante, todo ello muy equilibrado.
Es recomendable utilizarlo en crudo, en platos que necesiten aromatización, como las ensaladas, verduras a la parrilla, marinado, salsas como la mayonesa, el alioli y la vinagreta; cremas frías (salmorejos y gazpachos); masas de repostería y frutas tropicales ácidas. También para salteados, paellas y platos de arroz en general.
- 100% Picual
- Grado de maduración de la aceituna “PRE ENVERO”
(momento de mayor expresión aromática y gustativa) - Muy elevado número de polifenoles y antioxidantes
- Perfecto para combinar con quesos, carnes y pescados suaves, pastas, hortalizas y verduras, usado por grandes chefs en repostería
- Conservar en un lugar fresco, lejos de la luz y calor
Valoraciones
No hay valoraciones aún.